© 2019 by II-HE.

Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon

Be a SociaLight and  Follow Us:

INTERNATIONAL INSTITUTE FOR HIGHER EDUCATION

La Escuela de Administración Pública de la UNM y el Instituto Internacional de Educación Superior

Convocan al

 

Programa Post-Doctoral

de Investigación 2019

 

"Elaborando Investigaciones Aplicadas para los Sectores Públicos, Organizaciones sin fines de lucro, y Educativas."

EL VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019 CIERRA EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE APLICACIONES

Convocatoria 2019
Forma de Aplicación 2019
Poster en Inglés 2019

 

Convocatoria

 

The “University of New Mexico” (UNM) y The “International Institute for Higher Education” (II-HE) informan que están abiertas las bases del Programa Internacional denominado: “Post-Doctoral and Post-graduate Program on Applied Research for Public Organizations, Non-Profit, and Education Sectors, para concursar individualmente por uno de los 10 lugares disponibles.

 

Este programa es una iniciativa dirigida única y exclusivamente a investigadores de México y América Latina, y está certificado y el título o diploma es entregado por la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos de América. El Programa Post-doctoral 2019 es administrado por The “International Institute for Higher Education,” organización sin fines de lucro autorizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

 

Introducción

El presente programa por investigación constituye una oportunidad para que los participantes promuevan, enriquezcan o consoliden sus líneas de investigación y, entre otros, desarrollen redes de colaboración e investigación científicas. Los participantes a este programa se seleccionan con base en su trayectoria académica, investigativa y profesional reconocida y, en su caso, consolidada en sus respectivas instituciones de gobierno, educativas u organizaciones sin fines de lucro.

 

Bases

El presente programa por investigación constituye una oportunidad para que los participantes promuevan, enriquezcan o consoliden sus líneas de investigación y, entre otros, desarrollen redes de colaboración e investigación científicas. Los participantes a este programa se seleccionan con base en su trayectoria académica, investigativa y profesional reconocida y, en su caso, consolidada en sus respectivas instituciones de gobierno, educativas u organizaciones sin fines de lucro.

1. Denominación. El Programa Internacional se ofrece mediante Convocatoria Abierta y por Invitación. El Programa Internacional se denomina: “Post-Doctoral Certificate Research Program,” y “Post-Graduate (Post-Master) Certificate Research Program.” Las áreas de investigación se refieren, aunque no son limitativas, a temas gubernamentales, a organizaciones no gubernamentales, a la administración, a la educación, y a otras áreas afines. 

2. Generalidades. Esta convocatoria está abierta a profesores e investigadores, de ambos sexos provenientes de universidades e instituciones de educación superior en América Latina, con enfoque en México, así como a servidores públicos y/o profesionales de la administración pública, que posean el grado de maestro o doctor, según sea el caso, en áreas afines a las referidas en el primer párrafo de esta convocatoria.

3. Duración y principales actividades. Tiene una duración de 5 meses, con una estancia de investigación en la UNM, en la ciudad de Albuquerque, New Mexico. También se considera el seguimiento de investigación mensual de manera virtual con el profesor-investigador asignado para recibir y comentar los avances de investigación. Una de las principales actividades es la presentación del trabajo final de investigación a un jurado de expertos, que se efectúa en la semana de estancia.​

 

4. Idioma. El Programa requiere comprensión del inglés para la lectura de materiales, aunque el idioma oficial es el español.​

 

5. ¿Qué se requiere para obtener el Certificado Internacional del Programa Post-Doctoral y de Post-Graduate? Una vez que el postulante ha sido oficialmente aceptado al Programa mediante carta institucional oficial firmada por el director de la Escuela de Administración Pública, y el coordinador del Programa Post-Doctoral y Post-Graduate, ambos de la UNM, debe de cumplir con las actividades correspondientes al Programa referidas en esta convocatoria, u otras que decida el Comité Académico. Asimismo, debe presentar y aprobar ante un jurado el documento final de investigación, de acuerdo con las fechas programadas. A la vez, cada participante deberá asistir a las dos estancias de investigación. 

6. Solicitud al Programa. Una vez recibida la Carta Invitación correspondiente que le da el estatus de candidato al Programa ya sea para el Post-Graduate o para el Post-Doctoral, el postulante debe entregar los siguientes documentos editables anexos: 

 

  • Solicitud y carta de exposición de motivos (incluida en esta Convocatoria)    

  • Anexar la siguiente documentación solicitada: 

    Copia de pasaporte, en donde aparecen sus datos y fotografía u otra identificación oficial
   Copia de los títulos de Maestría (para el Post-Graduate Programa) y Doctorado (para el Post-Doctoral). En caso de que se esté en proceso de titulación de esos grados, el título se podrá enviar una vez que obtenga el grado correspondiente.
    Curriculum Vitae (de libre extensión)
  Tres cartas de recomendación, principalmente de profesores-investigadores que conozcan su línea de investigación y trabajo académico. Una de las cartas puede ser del área profesional, no necesariamente del área académica.
    Un ejemplo de ensayo, artículo o capítulo de libro (de extensión libre)
  Pago del costo de recuperación del Programa (de conformidad con los plazos contenidos en la convocatoria)

 

Toda esa información deberá ser contenida en un sólo archivo en PDF, y al final debe de incorporar su firma de conformidad. Al enviar el correo electrónico con la información referida en el párrafo precedente, deberá escribir en el asunto “programa post-doctoral 2019,” o “programa post-graduate,” según sea el caso.

 

Esta información deberá enviarse a más tardar el 14 de junio del 2019 a: mailbox@ii-he.net.

 

Una vez que la información del párrafo precedente haya sido enviada a los correos electrónicos institucionales referidos en la presente convocatoria, el Comité Académico evaluará su solicitud.  
*  No se aceptan aplicaciones por fax. 

7. Carta institucional de aceptación al Programa. Una vez recibida la documentación previamente referida, y de ser aceptado por el Comité Académico, le enviará correo electrónico de aceptación al Programa de Post-graduate o Post-doctoral, a más tardar el día 28 de junio del presente año. Posteriormente, una vez realizado el pago de recuperación se le enviará la Carta Institucional correspondiente. En esa carta se le informará sobre la primera sesión informativa, registro al primer seminario, así como lugar de la UNM y horario en donde se realizará la primera estancia de investigación.  

8. Número de lugares disponibles y segunda estancia de investigación. Para este programa se ofrecen 10 lugares, aunque es facultad del Comité ofrecer lugares adicionales o restringir el número de ellos. La asignación de lugares se determinará con base en la evaluación de los documentos enviados por los solicitantes, y también se considerará las fechas de entrega de la documentación. La  estancia de investigación es presencial,  será realizadas por la UNM, en las fechas previas a la entrega de los certificados con los demás estudiantes graduados de la Escuela de Administración Pública de la UNM.

9. Carta de exposición de motivos. Los miembros del Comité Académico seleccionarán a los postulantes aceptados para esta promoción, con base en el contenido de la  carta de exposición de motivos, la calidad de sus propuestas de investigación y a la información entregada. 

En todo caso, los trabajos finales a desarrollar deben contar con metodología propia y tener la calidad de un documento publicable al finalizar el periodo del programa, previo dictamen favorable del Comité Académico. Los trabajos finales deben ser el equivalente a un capítulo de un libro, de 9 a 12 mil palabras, aproximadamente –sin contar la bibliografía y otros anexos. El documento puede ser escrito en español, aunque la versión para publicación debe traducirse al inglés, y será previamente dictaminada. Los candidatos aceptados deben enfocar sus estudios a temas gubernamentales, educación, administración y políticas públicas, aunque podrán aceptarse otras temáticas siempre y cuando contengan la calidad esperada. 

10. Candidatos. Pueden postular a este programa los investigadores o administradores que hayan recibido carta invitación de la UNM, del II-HE, o quienes deseen aplicar voluntariamente una vez que cubran los requisitos correspondientes. ​

 

11. Certificado de conclusión.  El Certificado de conclusión del Programa Post-Doctoral o Post-Graduate será expedido por The University of New Mexico, y será otorgado una vez que el documento de investigación sea entregado y la réplica oral por el participante tenga la aprobación del Comité Académico de acuerdo con las políticas establecidas más abajo en la sección denominada “Documento Final de Investigación.” ​

 

12. Ceremonia de entrega de certificados. Al finalizar el Programa, se efectuará la ceremonia de entrega de los certificados correspondientes a los participantes que cubran exitosamente con los requerimientos del programa, y toda vez que el Comité Académico acuerde la dictaminación aprobatoria del documento de investigación.

 

13. Comité académico. Este Comité está integrado por tres reconocidos investigadores profesores, especialmente de la UNM. Se podrá incluir a otros académicos externos en caso de que las líneas de investigación de estos miembros del Comité no coincidan con los temas de los  postulantes.  El coordinador del Comité podrá sustituir o nombrar a otros investigadores en la materia. 

14. Coordinador (Chair) Académico del Programa.  El Dr. Juan de Dios Pineda es el coordinador académico del Programa Post-doctoral. El Dr. Pineda con agrado recibe comentarios o preguntas, previa cita mediante envío de correo electrónico. Las preguntas relacionadas al costo de recuperación y forma de pago del programa deberán ser dirigidas a la maestra María Herrera, Directora Ejecutiva de II-HE y Coordinadora Ejecutiva del Programa Post-Doctoral a mailbox@ii-he.net.​

 

15. Casos no previstos. Los aspectos relacionados a este programa que no hayan sido previstos, o de cualquier índole, que podrían también significar ajustes de fechas, serán resueltos por el coordinador del Programa y el Comité Académico correspondiente, y se informará con toda oportunidad a los participantes.

16. Costo de Recuperación y Forma de Pago del Programa. El costo de Recuperación incluye:

    Inscripción 
    Colegiatura por los cinco meses del Programa
  Certificado de la estancia de investigación. Se entrega al finalizar de la estancia. 
  Certificado o Diploma del Programa Post-doctoral (los que ya poseen doctorado) o certificado o Diploma del Programa Post-graduate (los que poseen maestría). Se entrega al finalizar el Programa.
    Materiales de la estancia de Investigación
    Credencial de la UNM
    Ceremonia de entrega de diplomas o certificados
    Cena de Graduación
    Traslados aeropuerto-hotel-universidad-hotel-aeropuerto
    Almuerzos durante la estancia de investigación. 

Las preguntas relacionadas al costo de recuperación y forma de pago del programa deberán ser dirigidas a la maestra María Herrera, Directora Ejecutiva de II-HE y Coordinadora Ejecutiva del Programa Post-Doctoral a mailbox@ii-he.net.​

 

Los gastos asociados al programa, tales como boleto aéreo a Albuquerque, Nuevo México, hospedaje, entre otros, serán responsabilidad de los participantes aceptados al Programa.

17. Política de cancelaciones. Por tratarse de un programa sin fines de lucro, el pago de recuperación no está sujeto a cancelaciones o a reembolso alguno por cualquier motivo o razones ajenas a las instituciones convocantes, salvo lo señalado en las siguientes líneas. “Una vez aceptado al programa y realizado el pago de recuperación correspondiente, sólo se permitirán solicitud de reembolso, con un cargo administrativo del 40% del pago del costo de recuperación, cuando se solicite dentro de 7 días naturales a la fecha de pago. Posterior a esa fecha no habrá cancelaciones ni reembolso de ninguna especie.”

 

DOCUMENTO FINAL DE INVESTIGACIÓN 

El Programa Post-doctoral y de Post-graduate 2019, requiere obligatoriamente que los participantes del programa entreguen, previamente autorizado por los miembros del Comité Académico, su documento final de investigación para recibir el Post-doctoral o Post-graduate Certificate, así como la realización exitosa de su réplica oral. Este documento final de investigación deberá ser presentado de conformidad con las fechas establecidas en esta convocatoria.

PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DE INVESTIGACIÓN

Los documentos finales de investigación aprobados -y las recomendaciones respectivas para su publicación, realizadas por los miembros del Comité Académico del Programa- serán incluidos  para su difusión en una edición especial, que será decidida por la UNM o sus instituciones. Es prerrogativa de esta universidad publicar los documentos finales de investigación. 

Los derechos de publicación de los trabajos serán de los autores, aunque permitirán a la institución auspiciante la publicación en cualquier medio que así lo considere. Este documento final deberá ser escrito en inglés, y deberá ser entregado a más tardar en el mes de enero  del 2020.

INFORMES Y ADMINISTRACION

DEL PROGRAMA

La maestra Maria Herrera, Directora Ejecutiva de II-HE, es la  Coordinadora Ejecutiva del Programa Post-Doctoral. Se recomienda enviar correos electrónicos para preguntas o para solicitar información adicional a:  mailbox@ii-he.net. Si requiere información vía telefónica, favor de enviar un email con su información de contacto y nosotros nos comunicamos.


             FECHAS RELEVANTES

                 PARA  RECORDAR
 
    Entrega de “solicitud” incluyendo carta de exposición de motivos y documentación solicitada: (incluso) viernes 21 de junio, 2019.
    Envío de correo electrónico institucional en el que se le informa a los candidatos la aceptación al Programa: (incluso) viernes 28 de junio, 2019.
    Sesión Informativa online: lunes 19 de agosto del 2019, 10:00 am, hora de la montaña. 
    Entrega de documento final de investigación: 10 de diciembre del 2019.
    Presentación ante jurado del documento final de investigación:  semana del 2 al 6 de diciembre del 2019.
    Ceremonia de entrega de Certificados o Diplomas del Programa: A la culminación del Programa semestral en la UNM (fechas precisas serán confirmadas a más tardar en el mes de octubre del 2019).

ATENTAMENTE,

MIEMBROS DEL COMITÉ ACADÉMICO


                         Bruce J. Perlman, Ph.D.                                 Juan de Dios Pineda, Ph.D., H.C.
                         Director                                                              Academic Coordinator
                         Professor                                                           Research Professor
                         School of Public Administration                 School of Public Administration
                         University of New Mexico                             University of New Mexico

                                                       

                         

COORDINADORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA 

Maria Herrera

Directora Ejecutiva del II-HE

Coordinadora Ejecutiva del Programa Post-Doctoral

    

International Institute for Higher Education 

NON-PROFIT

ORGANIZATION

ACT, 2015. PUBLIC CHARITY STATUS.

TAX-EXEMPT ORGANIZATION.

505-884-1533

Login